sábado, 23 de octubre de 2010

La habitacion de Inés

Hola a todas de nuevo! Muchas veces, a través de mensajes, me han preguntado por la habitación de Inés, qué tipo de muebles tiene, de qué color esta pintada .... así que llevaba tiempo queriendo hacer esta entrada para que la pudierais ver.
La semana pasada me envió un mensaje una chica encantadora, que esta embarazada, y me comentó que estaba buscando ideas para decorar la habitacion de su bebé y me preguntó, muy amablemente, si podía enseñar la de Inés. Por supuesto... aquí está y va dedicada especialmente y, con mucho cariño, a esta futura mami confiando en que, viendo esta habitación y la de otras niñas, pueda encontrar las ideas que estaba buscando.
La habitación esta pintada en rosa clarito y, con una plantilla en forma de nube, le puse una cenefa de nubes pintadas en blanco en la parte de arriba.
La lámpara es de Ikea. La compré por lo segura que es. Aunque Inés tire del cable y la lámpara se caiga al suelo, no puede quemarse con la bombilla porque la pantalla esta completamente cerrada por arriba y por abajo.
Cuando era pequeñita (7 años) me quemé con una lámpara en la mano derecha, lo que me causó quemaduras de tercer grado que me hicieron llevar durante meses la mano vendada... afortunadamente, las cicactices ya no se notan pero el recuerdo en mi cabeza permanece así que, la lámpara de su habitación la escogí como mucho, mucho cuidado.
El armarito-joyero que veis era de mi epoca adolescente... jeje. Ahora sirve para guardar los adornitos del pelo de Inés que le hago a conjunto con cada vestidín.
Está bastante estropeado, le faltan tiradores uff, está hecho un desastre pero es muy práctico, así que es una de las cosas que está en lista de espera para ser pintado y restaurado en el taller de mi amiga Regi del blog " Farfala".
En esta foto tambien podéis ver una diadema estilo vintage que una amiga le regalo a Inés. La verdad... es una joya!! la diadema y, sobretodo, mi amiga por supuesto... jeje. Sé que le va a gustar verla en su Habitación.



Esta cómoda es de Ikea, al igual que la cuna. La tuneé un poco con unos titadores de nube que compre en Leroy Merlin. Las sillas son antiguas y están pintadas y tapizadas por mi .
La butaca me gustó especialmente por es muy baja e Inés puede subirse ella, solita.
Aprovecho también para enseñaros la colección de zapatos que mi princesa tiene para este invierno. Cada zapato tiene su leotardo condor a juego y chaqueta, hecha en lana, del mismo tono.
Mi casa y los vestidos que hago tienen un estilo bastante personal. Espero que os guste.
Un besito.
LORE

22 comentarios:

Sweet Audrey dijo...

Qué bonita habitación!!! El detalle de las nubecitas superiores queda estupendamente. Me encanta todo!!!

¿Te apetece participar en el SORTEO que celebro en mi blog? ---> http://sweetaudreyblogger.blogspot.com/2010/10/sorteo-en-audreys-corner.html

Un besote y feliz fin de semana

:)

Ali dijo...

muy bonita! me encanta, no me esperaba menos de la habitación viendo el gusto que tienes para vestir a ines...jeje, pero por cierto, aún duerme en cuna? a mi mucha gente me está diciendo que como duerme aún en cuna el mio y eso que acaba de hacer el añito... bueno, no se a que edad pasan para cama, yo ya lo veré sobre la marcha... un besazo!!

monica rodriguez dijo...

muchas gracias por dejarnos entrar en la habitación de Inés, me ha encantado y la colección de zapatos me recuerda mucho a la que tengo yo para Mateo.
un beso

Anita's Dolly dijo...

es preciosa, y con un gusto fantastico, me encanta
gracias por enseñarla.
besosxxx

Australia dijo...

No la podía imaginar de otra manera... tan dulce como tu hija y su mamá.
Un besote y feliz fin de semana.

MABEL dijo...

LORE QUE PRECIOSIDAD DE HABITACION,ME PARECE SUPER DULCE Y ELEGANTISIMA,ME LA IMAGINABA ASI CON TU BUEN GUSTO.
LA COLECCION DE MERCEDITAS ESPECTACULAR.
Y LA DIADEMA PUES ME HA ENCANTADO VERLA EN UN RINCONCITO DE LA HABITACION DE INÉS.
BESOS
MABEL

elenavillamartin dijo...

Muy chula!!!!
Ya tenia yo tambien ganas de verla.... Yo tambien lo tengo todo en blanco, como me gusta!
Cualquier dia te hago unas fotos y te enseño la de Adriana,.....

Ali, mi hija ya duerme en cama, pero no paso a la cama hasta los 18 meses.... cuando ella me lo pidio, porque ya no cabia en la cuna.... (me lo pidio a su manera, claro, teniendome una semana sin dormir porque no queria la cuna.....)
Vas a encontrar de todo, tengo una amiga que a los 9 meses, ya lo tenia en la cama.... cada niño es un mundo, pero yo lo que mas he oido es entre el año y medio y 2 años.....Tu no hagas caso a la gente, lo que tu vayas viendo....

Un beso, Lore, ya sabes que me ha encantado, que tambien soy una enamorada del blanco.....

elenavillamartin dijo...

Pero si me olvido lo mas importante........LOS ZAPATOS!!!!
Madre mia! Q gustazo, ya sabes que compartimos adiccion..... pero ahora ya me he quedado un poco mas tranquila.... no soy la unica que tiene zapatos de todaaa la gama de colores....jeje.
He echado de menos las zapatillas rosa palo...no las encontraste?
Un besazo.

Patricia dijo...

Lore, me gusta mucho la habitación de Inés, es casi igual que la de la mía.

A mí también me has quitado los remordimientos que tenía por haberle comprado tantos zapatos, ya veo que no es que esté mal de la cabeza son simplemente los efectos secundarios de ser mamá,ja,ja,ja.

Me he encantado ver la habitación de Inés, muy bonita.

La mía sigue durmiendo en su cuna (tiene dos años y dos meses) y lo que es peor: en nuestra habitación !!! sí, lo sé, tengo que pasarla a su habitación pero es que me da tanta penita.........

Lo sé, no tengo remedio.

Besitos guapa.

el armario de Inés dijo...

Gracia chicas , me alegro que os haya gustado , no es nada del otro mundo es bastante sencillita .Ni siquiera le he puesto una alfombra para que no acumule polvo , me daba miedo que fuera alergica o algo asi , pero viendo que no lo es , se la pondre .
Ali, Inés tiene 19 meses ,de momento aun duerme en la cuna aunque en breve la pasara a la cama .Lo malo es que se mueve mucho, por la mañana siempre aparece al reves , con la cabeza en los pies y tengo miedo de que se caiga ..
De todas formas en la cuna aun tiene espacio de sobra , no se si tiene que ver con que la cuna sea de Ikea y ya sabes que los nordicos son gigantes je¡je¡
Ya estoy "planenado" su nueva habitacion , y va a ser absolutamnte preciosa , esta es la habitacion NUBE y la otra va a ser la habitacion MARIPOSA , jaj¡a

Lo de los zapatos , bueno ..que menos para una princesa no ?, veo que no soy la unica , ufff menos mal..
besitos
Lore

el armario de Inés dijo...

Ah¡ Patricia no te preocupes , no creo que sea malo que aun siga durmiendo en vuestra habitacion , donde va estar mejor un niño que con sus padres..
Cada uno en su casa marca sus costumbres , no todo tiene que ir por el libro ..cada niño es un mundo.
Besitos

Naim dijo...

Tienes un gusto exquisito, tanto para la decoración como para tu princesa. Seguro que toda tu casa es una pasada, lo sé, bueno lo intuyo, jejejeje. Es preciosa y seguro que la próxima que le decores va a ser aún más, si cabe.

elenavillamartin dijo...

Lore, la mia tambien daba un monton de vueltas en la cuna (amanecer con la cabeza en la parte de los pies......) y tambien me daba miedo lo de la cama. Pero lo que hago, es "enrrollarla" el edredon como si fuera un "rulo" de los que se ponen en a los lados de adorno en las camas nido. Cuando voy donde mi madre, incluso me llevo un rulo de esos que tengo. Lo compre en IKEA y son "super gorditos" una gozada. Asi ellas se piensan que "ahi" termina la cama..... Si alguna quereis mas informacion, aqui estoy ...jeje.

Miss tentaciones dijo...

Hola Lore, me encanta la habitación de tu niña, el rosa es un color que me apasiona, ahora estoy pintando con Regina un tocador en rosita, sí Regina, ella me ha hablado de tí, tu blog es fantástico, espero que te guste el mío, en breve pondré unas fotos preciosas sobre habitaciones para bebés y niñas, espero que te gusten.
Te sigo.
Te dejo mi dirección: www.misstentaciones.blogspot.com
Besitos...

Anónimo dijo...

La habitacion esta preciosa, me encanta. Yo tambien tengo la misma comoda de ikea y la lamparita. Gracias por la informacion de los pomos de la comoda, hace tiempo que los estaba buscando y solo los encontraba de Amelia Aran.
Respecto a lo de dormir en cuna, mi niña tiene 27 meses y la hemos pasado esta semana a la cama y ha sido un exito total, tambien se destapaba y aparecia con la cabeza a los pies de la cuna y desde que esta en la cama, eso se ha acabado, la pobrecita no debia tener mucho sitio y por eso se movia tanto. Para evitar caidas le he comprado una barrera, no queda nada decorativa pero me ahorro un susto. Por cierto tambien compre la sabana fantasma y no ha dado resultado, no se puede poner boca abajo.
Un saludo. Eva

Anónimo dijo...

hola, nunca había escrito pero te sigo dese hace unos meses. me encanta todo lo que haces y me das ideas aunque yo no tengo ni idea ni dee coser un botón. me encanta la habitación y los zapatitos. mi niña tiene 15 meses y me encanta verla bonita.
¿por qué no esneñas las chaquetitas de punto que haces? Es para seguir muriendo de envidia. felecidades y gracias por compartir las ropitas de tu niña. Carmen

Anónimo dijo...

NO SABES COMO ME SALTARON LAS LAGRIMAS AL VER ESTA ENTRADA(DEBEN SER LAS HORMONAS) ME HACE MUCHISIMA ILUSION VER LA HABITACION COMO TE HABIA PEDIDO,Y TODAVIA MAS QUE ME LO DEDIQUES,ESTABA PENSANDO EN MIRAR LOS MUEBLES EN IKEA, LO QUE NO ESTABA SEGURA ERA DE LA CUNA, PERO VEO QUE TU LA TIENES Y ME IMAGINO QUE SIN NINGUN PROBLEMA,TODAVIA ME QUEDAN 5 MESES PERO ESTOY COMO LOCA POR EMPEZAR A COMPRARLE DE TODO.POR CIERTO EN EL OTRO COMENTARIO TE PREGUNTABA SI HACIAS COSAS PARA PARTICULARES O SOLO PARA TU NENA? SIN MAS QUE DECIRTE, SOLO MIL GRACIAS POR ENSEÑAR ALGO TAN PERSONAL CON TANTO CARIÑO.BESOS

el armario de Inés dijo...

Jeje¡ .me alegro que la hayas visto y haya gustado ,esta entrada iba dedicada exclusivamnte a ti y a tu bebe .
La habitacion de Inés es bastante sencillita colores suaves ,muebles sencillos ..
Los primeros meses la nena dormia en una minicuna en nuestra habitacion (me parecen muy practicas ), y a los 5 o 6 meses la pasamos ya a su habitacion y la cuna grande .Ahora ya estoy preparando la habitacion para el cambio a cama "grande ".
Ira otra decoracion ,otros colores,,en cuanto la tenga lista le hago unas fotos .
Creo que las de Ikea estan bastante bien ,yo le compre el colchon en otro sitio por que el de Ikea no me gustaba demasiado , pero eso ya va en gustos .
Ya veras que rapidito pasan estos meses , espero que tengas un buen embarazo , y que salga todo perfecto.
Ah ¡, me preguntabas si hago vestiditos para otras niñas .Si , si te gusta algun vestidito del blog puedo hacertelo sin problema , pero los hago a partir de la talla 9 meses , para mas pequeñitas ,ya no me atrevo .
besitos
Lore

Vero dijo...

Hola Loreto,

acabo de descubrir tu blog por casualidad y estoy entusiasmada. Menudas manos tienes y que creatividad! Desde luego tu hija es una princesa en toda regla, la llevas preciosa con esos diseños!! Y la habitación muy elegante.
Yo estoy a punto de dar a luz a mi princesa y me siento muy identificada con tu estilo.... Tengo que escribirte cuando me recupere para que le hagas un vestidillo a mi peque!!
Saludos

Natalia dijo...

Hola Lore, quería preguntarte por la cenefa de nubes. ¿Dónde la compraste? Es que ando buscando una para la nueva habitación de mi estrella, y la única que encuentro es la de Agatha Ruiz y son unas nubes muy modernas.

Saludos.

el armario de Inés dijo...

Hola Natalia, qué tal?
La verdad es que la cenefa no está comprada es ningún sitio. En realidad, hice unas nubes de papel y fui marcándolas en el fondo rosa de la pared. Luego las pinté de blanco y así asemejan a una cenefa.
Es un poco trabajoso pero merece la pena pues yo tampoco encontraba nada que me gustara.
Un besito.
Lore.

Natalia dijo...

Muchas gracias por la explicación Lore.

Besos